Hashima: La Isla Fantasma

Hashima La Isla Fantasma

La Isla Fantasma, Hashima.

Si eres fanático de las historias de terror, probablemente hayas oído hablar de la Isla Fantasma de Japón, también conocida como Hashima. Situada a unos 18 kilómetros de la costa de Nagasaki, esta pequeña isla se ha ganado la reputación de ser uno de los lugares más espeluznantes del mundo.

Historia de Hashima

Originalmente construida como una mina de carbón en 1887, la isla se convirtió en un próspero centro de producción en la década de 1950, cuando su población llegó a más de 5.000 personas. Los trabajadores vivían en apartamentos de concreto apilados uno encima del otro en edificios de hasta 9 pisos de altura.

La población tenía acceso a hospitales, escuelas, tiendas y un salón de juegos de azar llamado Pachinko. Sin embargo, a pesar de todas estas instalaciones, la isla carecía de espacios verdes, no había un solo parque para que los habitantes pudieran disfrutar del aire libre. Además, debían lidiar con la elevada humedad y el polvo de carbón presente en el aire, lo que comprometía seriamente la calidad del aire respirado por los habitantes del lugar.

Gunkanjima, la isla acorazada

Debido a su ubicación remota y la dificultad para acceder a la isla, se la conoce como "Gunkanjima" en japonés "la isla acorazada". Hashima fue durante mucho tiempo uno de los lugares más densamente poblados del mundo.

El Abandono de la Isla

En esta isla, la actividad minera era muy común. En 1810, se encontraron depósitos de carbón por primera vez, lo que inició una larga época de extracción en las minas locales. En el año 1887, la compañía Mitsubishi adquirió Hashima para aprovechar sus ricos yacimientos de carbón, los cuales fueron descubiertos recientemente. Sin embargo, después de muchos años de operación, estas minas finalmente cerraron el 15 de enero de 1974. Como resultado de la crisis económica que siguió, los habitantes de la ciudad se vieron obligados a abandonar sus hogares unos meses más tarde, el 20 de abril del mismo año. Desde entonces, la isla ha permanecido desierta y sin cambios, mientras que la naturaleza ha ido tomando el control y transformando su aspecto original. Después de un siglo de explotación intensiva, la isla quedó agotada y abandonada al no haber más recursos que explotar.

En la actualidad

La isla Fantasma se ha convertido en un destino turístico popular y una atracción para aquellos que buscan una experiencia única y escalofriante, aunque el futuro de Hashima sigue siendo incierto.

La Isla Fantasma en la gran pantalla

En las últimas décadas, la isla ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluyendo la película de James Bond "Skyfall" y el anime "Attack on Titan". También ha sido el tema de varios documentales, libros y artículos de prensa, lo que ha aumentado su fama.

El futuro de Hashima

El gobierno japonés ha estado discutiendo planes para preservar la isla como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero también se ha propuesto demoler algunos de los edificios para evitar que se derrumben y para hacerla más segura para los turistas.

En resumen, Hashima es una isla que tiene una rica historia y ha sido testigo de los altibajos de la producción de carbón en Japón. Ahora, la isla abandonada y en ruinas atrae a turistas y curiosos que buscan experimentar la espeluznante y misteriosa atmósfera de su pasado.

Si te gustó el contenido déjanos saber tú opinión en la caja de comentarios y compártelo con tus amigos y amigas, eso nos ayuda mucho para seguir creando contenido gratis para tod@s. ¡Muchas gracias!

Rair ™

Publicar un comentario

💀 Déjame saber tu opinión 💀

Artículo Anterior Artículo Siguiente