El Experimento Ruso del Sueño

El Experimento Ruso de Sueño

Imagina qué ocurriría si una persona permaneciera sin dormir por casi 30 días consecutivos. Eso es lo que un equipo de científicos intentó descubrir en la Unión Soviética de los años 40, en un experimento conocido como El Experimento Ruso del Sueño.

El Experimento Ruso del Sueño

Este experimento fue creado por los militares rusos, y consistió en encerrar a cinco prisioneros políticos en una cámara de gas sellada durante quince días. Durante este tiempo, los sujetos fueron expuestos a un estimulante continuo en el aire con el objetivo de mantenerlos despiertos treinta días. Les prometieron la libertad si lograban permanecer despiertos durante ese periodo de tiempo.

En los primeros días del experimento, todo transcurrió con normalidad. Los sujetos continuaron hablando entre ellos y susurrando a los investigadores que los vigilaban desde fuera de la cámara. Sus conversaciones fueron monitoreadas y observaron el comportamiento mediante espejos bidireccionales que estaba ocultos. Al parecer, todo estaba en orden en el Experimento Ruso del Sueño.

5 días en la cámara de gas

A partir del quinto día, las cosas comenzaron a cambiar drásticamente. Los prisioneros comenzaron a mostrar signos de estrés y paranoia. Ya no hablaban entre ellos y solo susurraban en el micrófono de vez en cuando. A partir del noveno día, la situación empeoró significativamente. Dos de los reclusos comenzaron a correr frenéticamente alrededor de la cámara y gritaron tan fuerte que podrían haberse partido las cuerdas vocales.

Sin embargo, de repente los gritos cesaron y hubo un silencio inquietante. Los investigadores se preocuparon y discutieron la posibilidad de abrir la cámara. Pero en ese momento escucharon una voz desde adentro que decía que ya no querían ser liberados.

15 días en la cámara de gas

Los investigadores abrieron la puerta de la cámara de gas y se encontraron con una escena macabra. Uno de los presos estaba muerto y los demás presentaban heridas y mutilaciones graves, incluyendo la carne arrancada y los intestinos desgarrados. Lo más inquietante de todo fue que parecía que habían consumido su propia carne. Los sujetos se negaron a salir de la cámara, se mostraron muy agresivos y teníanuñ una fuerza sobrehumanas. Se resistieron con todo, por último empezaron a arrancarse sus propios músculos y huesos para evitar que los sacarán. Cuando les preguntaron por qué habían hecho eso, todos respondieron lo mismo: “Tengo que mantenerme despierto”.

Después de ser liberados de la cámara de gas, los prisioneros que sobrevivieron siguieron mostrando signos alarmantes de fuerza sobrehumana y una resistencia sorprendente a los medicamentos, y a los sedantes. Incluso después de sufrir lesiones graves que normalmente serían mortales, continuaron luchando por mantenerse con vida. Además, parecían obsesionados con permanecer despiertos y recibir más del gas estimulante que se les había administrado. Los investigadores también descubrieron que todos los sujetos que se quedaban dormidos morían al instante, lo que sugiere una dependencia peligrosa del estimulante.

Tras la muerte de dos de los prisioneros, los tres supervivientes recibieron tratamiento por sus heridas y se prepararon para volver a la cámara de gas. Sin embargo, poco antes de sellar la cámara, los monitores de EEG revelaron que todos los sujetos estaban en estado de muerte cerebral. En ese momento, otro prisionero se durmió y murió, mientras que uno de los investigadores mató a tiros a otro sujeto.

Antes de disparar al último prisionero superviviente, el investigador le preguntó qué era lo que le había pasado, a lo que el sujeto respondió que era el mal que reside en cada mente humana y que el sueño lo mantenía bajo control. Después, el investigador lo mató a tiros y borró cualquier rastro del experimento.

Conclusión

¿Ficción o realidad? Aunque no se puede confirmar la veracidad del experimento, cuando se difundió por primera vez en Internet, se hizo viral y la gente comenzó a discutir su autenticidad (el debate continúa). El hecho de que los militares soviéticos hayan llevado a cabo experimentos inhumanos en secreto en el pasado, agrega credibilidad a la historia. ¿Podría este ser uno de ellos?

Si te gustó el contenido déjanos saber tú opinión en la caja de comentarios y compártelo con tus amigos y amigas, eso nos ayuda mucho para seguir creando contenido gratis para tod@s. ¡Muchas gracias!

Rair ™

Publicar un comentario

💀 Déjame saber tu opinión 💀

Artículo Anterior Artículo Siguiente