El caso de Doris Bither

El Caso de Doris Bither

Una mirada al fenómeno paranormal más impactante de la historia

¿Quién era Doris Bither?

Doris Bither fue una mujer estadounidense que vivió en Los Ángeles durante la década de 1970. Se hizo famosa después de afirmar que había sido atormentada por entidades sobrenaturales en su casa.

En 1974, Doris Bither estaba soltera y tenía sobre los treinta años, madre de cuatro hijos de diferentes padres: una hija de seis años y tres hijos varones de diez, trece y dieciséis años. Debido a su historial de relaciones abusivas, Doris Bither sufría emocionalmente y recurría al alcohol como consuelo.

El Caso Doris Bither

Según las declaraciones de Doris, fue atacada por entidades sobrenaturales y experimentó una serie de eventos extraños, como objetos que se movían solos, luces que se encendían y apagaban, y sombras que se movían por la habitación. También se dice que afirmó haber sido violada por una entidad invisible en varias ocasiones.

Fue en ese contexto que invitó a Barry Taff y Kerry Gaynor, expertos en fenómenos paranormales, a su casa que ella afirmaba estar embrujada.

En su primera visita, Doris Bither confesó a los investigadores que había sido agredida sexualmente por tres entidades demoníacas, lo cual explicaba los moretones en la parte interna de sus muslos. El hijo mayor de Bither había intentado intervenir en una ocasión mientras su madre era lanzada por la habitación por una fuerza invisible, y resultó herido con un brazo roto. Aunque Barry Taff y Kerry Gaynor nunca antes habían escuchado sobre abusos espirituales de este tipo, las marcas en el cuerpo de Bither y los testimonios de vecinos y niños que habían visto las apariciones que se movían por la casa, convencieron a los investigadores de la veracidad de su historia. Incluso uno de los hijos de Bither había dado nombre a una de las entidades: Mr. Who.

Los expertos que investigaron el caso de Doris Bither

Después de que se hiciera pública la historia de Doris Bither, varios investigadores de lo paranormal acudieron a su casa para investigar los fenómenos que ella afirmaba haber experimentado. Algunos de los investigadores más destacados incluyen a Barry Taff, Kerry Gaynor y D. Scott Rogo. El caso de Doris se hizo famoso cuando después de estudiarlo lo publicaron en los medios de comunicación.

Explicaciones científicas sobre el caso

Aunque muchos creen que el caso de Doris Bither es un ejemplo de actividad paranormal genuina, algunos científicos y escépticos han sugerido explicaciones alternativas para los fenómenos que ella afirmaba haber experimentado. Otros piensan que pudo haber sufrido alucinaciones debido al abuso de drogas y alcohol, mientras que otros sugieren que podría haber sido víctima de un trastorno psicológico.

La película El Ente "The Entity", fue inspirada en la historia de Doris Bither.

El caso de Doris Bither inspiró la película "The Entity" El Ente (1982), protagonizada por Barbara Hershey y dirigida por Sidney J. Furie. La película sigue la historia de una mujer llamada Carla Moran (interpretada por Hershey) que experimenta fenómenos paranormales similares a los que experimentó Doris Bither.

Conclusión

El caso de Doris Bither sigue siendo un misterio sin resolver. A pesar de que se han sugerido varias explicaciones para los fenómenos que ella afirmó haber experimentado, todavía no hay una respuesta definitiva. Creas o no en la actividad paranormal, el caso de Doris Bither sigue siendo uno de los más fascinantes y debatidos de la historia.

Si te gustó el contenido déjanos saber tú opinión en la caja de comentarios y compártelo con tus amigos y amigas, eso nos ayuda mucho para seguir creando contenido gratis para tod@s. ¡Muchas gracias!

Rair ™

Publicar un comentario

💀 Déjame saber tu opinión 💀

Artículo Anterior Artículo Siguiente