La Quija: Los Casos Reales más famosos

Quija: Los Casos Reales más famosos

La Ouija es un juego que ha sido utilizado por muchas personas para intentar establecer contacto con el mundo de los espíritus. Sin embargo, detrás de la aparente inocencia de este juego se esconde una serie de peligros que pueden tener consecuencias graves.

A lo largo de los años, han surgido varios casos reales en los que la Ouija ha sido relacionada con fenómenos paranormales, psicológicos y criminales, que han dejado a muchos perplejos y aterrados.

A continuación, vamos a ver algunos de los casos reales más famosos relacionados con la Ouija. Es importante tener en cuenta los peligros que puede conllevar este juego y pensarlo detenidamente antes de jugar.

La Ciudad poseída

En una pequeña población llamada El Cerrito, un grupo de ciudadanos sufrió un trastorno mental en simultáneo el 7 de marzo de 1920. Las noticias de este suceso llamaron la atención de los medios de comunicación locales, después de que las autoridades detuvieran a siete individuos completamente desnudos y desorientados que vagaban por las calles.

Se descubrió que este grupo había participado en una sesión de Quija, que los dejó confundidos y sin saber qué hacer. Pero lo que resultó aún más aterrador fue que el comportamiento extraño comenzó a extenderse por todo el pueblo, afectando a todos de manera similar.

En una entrevista con la policía, uno de los implicados afirmó que era más sencillo establecer contacto con los espíritus si no llevaban ropa. Cerca de 1,200 residentes de la zona tuvieron que ser evaluados por expertos en psicología debido a su conducta inusual. Los especialistas denominaron este suceso como "psicosis colectiva".

Matrimonio, torturas y asesinato

En 1935, en la ciudad de Kansas, un matrimonio de ancianos, compuesto por Herbert y Nellie Hurd, se convirtieron en víctimas de un espantoso acto criminal, el cual se rumorea que fue causado por la intervención de una tabla de ouija. Se dice que todo comenzó cuando Nellie decidió invocar a los espíritus, quienes le dijeron que su esposo estaba engañándola con una vecina, y que además había estado ocultándole 15,000 dólares.

Los espíritus que contactaron con ella lograron persuadirla para que torturara a Herbert, argumentando que esa era la única manera de obtener la verdad de él. Después de infligir quemaduras y puñaladas a su cuerpo, Herbert seguía sosteniendo que nunca había sido infiel, hasta que ella lo amenazó con un arma y él finalmente confesó, aunque no se sabe si su confesión fue genuina o simplemente un intento desesperado por salvar su vida.

Después de que ella lo soltara, Herbert se apoderó del arma que estaba al alcance y la mató a tiros. Herbert fue juzgado y declarado inocente, basándose en que actuó en defensa propia.

Un secuestro resuelto con la Quija

En la década de los años setenta, específicamente en el año 1978, se reportó que algunos académicos de la Universidad de Bolonia recurrieron a una tabla de ouija para consultar a los espíritus sobre el paradero de Aldo Moro, un político que había sido secuestrado por las Brigadas Rojas.

Para sorpresa de los eruditos, la tabla de ouija respondió con la palabra "Gradoli".

Aunque no se pudo encontrar a Moro con vida, se descubrió posteriormente que había sido retenido en una vivienda ubicada en un suburbio de Roma, la cual tenía como nombre "Via Gradoli".

El secuestro de Aldo Moro fue uno de los casos más impactantes de la década de los setenta en Italia. Moro era un destacado político democristiano y ex primer ministro del país, y fue secuestrado por el grupo terrorista de izquierda Brigadas Rojas el 16 de marzo de 1978 en Roma.

Durante su cautiverio, Moro fue objeto de duras negociaciones por parte del gobierno italiano y de la comunidad internacional. Sin embargo, las Brigadas Rojas se negaron a liberarlo y, después de 55 días de cautiverio, lo asesinaron.

El uso de la tabla de ouija por parte de los profesores de la Universidad de Bolonia es un hecho curioso y sorprendente en este caso, aunque no se ha establecido ninguna conexión causal entre la tabla y el descubrimiento del lugar donde se encontraba Moro.

Conclusión final

Muchos creen que el tablero de la Quija es simplemente un juego, mientras que otros aseguran que puede abrir puertas hacia lo sobrenatural. Los casos reales mencionados anteriormente pueden servir de advertencia para los aventurados en probar la Quija. Desde aquí desaconsejamos completamente este juego pero si vas a probarlo, hazlo con precaución y bajo tu responsabilidad. ¡Hasta la próxima!

Si te gustó el contenido déjanos saber tú opinión en la caja de comentarios y compártelo con tus amigos y amigas, eso nos ayuda mucho para seguir creando contenido gratis para tod@s. ¡Muchas gracias!

Rair ™

Publicar un comentario

💀 Déjame saber tu opinión 💀

Artículo Anterior Artículo Siguiente