La historia de Charles Manson y La Familia

La historia de Charles Manson

La historia de Charles Manson

Charles Manson nació en Cincinnati, Ohio en 1934. Desde su juventud, Manson tuvo una vida difícil y tumultuosa, pasando gran parte de ella en reformatorios y prisiones. A pesar de haber estudiado durante su tiempo en la cárcel, Manson no llegó a obtener ningún título académico.

Manson se mudó a California en la década de 1960, donde se involucró con el movimiento hippie y comenzó a construir su propia secta, que se conocería como "La Familia". Manson se presentaba a sí mismo como un líder espiritual y mesiánico, y a través de su carisma y manipulación logró ganarse la lealtad de sus seguidores.

Aunque Manson intentó sin éxito convertirse en músico, su profesión principal en la época en que operaba como asesino era la de líder de secta. Trabajaba para sí mismo y para su secta, utilizando su influencia sobre sus seguidores para llevar a cabo una serie de crímenes espeluznantes.

Manson se casó dos veces, una de ellas con una joven llamada Rosalie Jean Willis, con quien tuvo un hijo que no reconocería como suyo. Manson también tuvo hijos con otras mujeres, algunos de los cuales fueron criados por miembros de La Familia.

Charles Manson y su secta "La Familia Manson"

Manson y su secta operaron principalmente en la ciudad de Los Ángeles, California, durante la década de 1960. Durante los años 60, Manson dirigió la secta conocida como "La Familia Manson", que cometió una serie de asesinatos brutales en California.

Entre los años 1969 y 1971, Manson y sus seguidores llevaron a cabo nueve asesinatos en total. Las víctimas incluyeron a la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada de ocho meses, y su esposo, el director de cine Roman Polanski. También fueron asesinados el empresario Leno LaBianca y su esposa Rosemary.

Método y escena del crimen

Los métodos utilizados por Manson y sus seguidores eran extremadamente violentos. Usaban cuchillos y otros objetos afilados para apuñalar y mutilar a sus víctimas. En algunos casos, también les dispararon.

Los crímenes ocurrieron en varias ubicaciones en California, incluyendo la casa de Tate y Polanski en Los Ángeles y la casa de los LaBianca en Los Feliz. Las escenas de los crímenes eran particularmente sangrientas y terroríficas. En la casa de Tate y Polanski, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados con múltiples puñal

La detención, juicio y condena de Chales Manson

Manson fue detenido y condenado por conspiración para cometer asesinato y asesinato en primer grado de siete personas, incluyendo a la actriz Sharon Tate y el empresario Leno LaBianca. Manson confesó algunos de los asesinatos, pero siempre negó haber estado directamente involucrado en ellos.

Finalmente, Manson fue juzgado en 1970 y se defendió a sí mismo en el juicio, lo que lo convirtió en un espectáculo mediático. Durante el juicio, Manson y varios miembros de su familia se comportaron de manera errática y amenazante en la sala del tribunal.

En enero de 1971, fue declarado culpable de los cargos de conspiración para cometer asesinato y de asesinato en primer grado por la muerte de siete personas. Y Fue condenado a cadena perpetua, lo que significa que nunca más volvería a ser libre.

El final de Charles Manson

Manson permaneció encarcelado en la prisión estatal de California en Corcoran, durante 48 años hasta su muerte en 2017. Durante su tiempo en prisión, Manson fue considerado uno de los reclusos más peligrosos del sistema penitenciario de los Estados Unidos. Se cree que hay más víctimas que nunca fueron encontradas.

Si quieres indagar más sobre este caso, aquí te dejo una lista de películas basadas en la historia de Charles Manson.

Peliculas basadas en Charles Manson

Helter Skelter

"Helter Skelter" (1976) dirigida por Tom Gries, protagonizada por Steve Railsback y Nancy Wolfe. Esta película cuenta la historia real de los asesinatos de la Familia Manson y el juicio posterior. Premios: N/A. Valoración: 8/10.

The Manson Family

"The Manson Family" (1997) dirigida por Jim Van Bebber, protagonizada por Marcelo Games y Marc Pitman. Esta película recrea la vida en la Comuna de Manson y los asesinatos que cometieron. Premios: N/A. Valoración: 6/10.

Manson

"Manson" (2009) dirigida por Jim Van Bebber, protagonizada por Marcelo Games y Marc Pitman. Esta película cuenta la historia del asesinato de Sharon Tate y sus amigos a manos de la Familia Manson. Premios: N/A. Valoración: 7/10.

Once Upon a Time in Hollywood

"Once Upon a Time in Hollywood" (2019) dirigida por Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Esta película sigue la historia de un actor de televisión en decadencia y su doble de riesgo mientras intentan hacerse un lugar en la industria del cine en la década de 1960, incluyendo los asesinatos de la Familia Manson. Premios: 2 Oscars, 1 Globo de Oro, 1 BAFTA. Valoración: 9/10.

Si eres más de leer, aquí te dejo una lista de libros basados en la historia de Charles Manson.

Libros basados en Charles Manson

Helter Skelter

"Helter Skelter: The True Story of the Manson Murders" (1974) escrito por Vincent Bugliosi y Curt Gentry. Esta obra cuenta la historia real de los asesinatos de la Familia Manson y el juicio posterior. Premios: Edgar Award for Best Fact Crime. Valoración: 9/10.

The Family

"The Family" (1971) escrito por Ed Sanders. Este libro es una investigación periodística sobre la vida en la Comuna de Manson y los asesinatos que cometieron. Premios: N/A. Valoración: 7/10.

Manson: The Life and Times of Charles Manson

"Manson: The Life and Times of Charles Manson" (2013) escrito por Jeff Guinn. Este libro cuenta la historia de la vida de Charles Manson, desde su infancia hasta los asesinatos que cometió y su posterior encarcelamiento. Premios: N/A. Valoración: 8/10.

Member of the Family: My Story of Charles Manson, Life Inside His Cult, and the Darkness That Ended the Sixties

"Member of the Family: My Story of Charles Manson, Life Inside His Cult, and the Darkness That Ended the Sixties" (2017) escrito por Dianne Lake y Deborah Herman. Este libro es una autobiografía de Dianne Lake, quien fue miembro de la Comuna de Manson y participó en los asesinatos, pero luego se convirtió en testigo del juicio. Premios: N/A. Valoración: 8/10.

En general, estas películas y libros brindan diferentes perspectivas sobre los asesinatos cometidos por la Familia Manson y sus implicaciones en la cultura popular. "Once Upon a Time in Hollywood" es una de las películas más aclamadas, gracias a la dirección de Quentin Tarantino, el reparto estelar y la atención al detalle histórico.

Si quieres conocer más casos como el de Charles Manson, te invitamos a seguir leyendo otros artículos del blog sobre asesinos en serie

Si te gustó el contenido déjanos saber tú opinión en la caja de comentarios y compártelo con tus amigos y amigas, eso nos ayuda mucho para seguir creando contenido gratis para tod@s. ¡Muchas gracias!

Rair ™

Publicar un comentario

💀 Déjame saber tu opinión 💀

Artículo Anterior Artículo Siguiente