El crimen de Alcáser

El crimen de

Introducción

El crimen de Alcàsser es uno de los más conocidos y terribles en la historia criminal española. El 13 de noviembre de 1992, tres chicas jóvenes, Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, desaparecieron después de salir de un local nocturno en la ciudad valenciana de Picassent. Los cuerpos de las chicas fueron encontrados 75 días después, en una zona boscosa cerca de Alcàsser. Este crimen dejó una huella en la sociedad española y sigue siendo objeto de discusión y debate.

El descubrimiento

El 27 de enero de 1993, un vecino que paseaba por el monte La Romana, en la localidad valenciana de Alcàsser, encontró los cuerpos de las tres chicas en avanzado estado de descomposición. Las autopsias revelaron que las chicas habían sido violadas, torturadas y asesinadas de forma brutal. Los detalles del crimen eran tan espeluznantes que se convirtieron en tema de discusión en todo el país.

Las investigaciones

La investigación del crimen de Alcàsser fue una de las más complejas y extensas de la historia española. La policía comenzó a investigar a todo aquel que estuvo cerca de las chicas la noche en que desaparecieron. La atención se centró en Antonio Anglés, quien tenía un historial delictivo previo. Se emitió una orden de arresto internacional para Anglés, pero nunca fue capturado.

Las pistas encontradas

La investigación comenzó inmediatamente y las pistas iniciales apuntaron a un grupo de jóvenes del pueblo que habían sido vistos con las chicas en la discoteca esa noche. Además, se encontraron huellas de neumáticos y restos de sangre en el lugar donde se descubrieron los cuerpos. También se encontraron pelos y fibras que podrían haber sido utilizados como pruebas.

Las pistas falsas

La policía recibió numerosas pistas falsas durante la investigación, lo que retrasó el proceso de búsqueda del asesino. Entre las pistas falsas, destacan las declaraciones de una mujer que afirmó haber visto a las chicas en un hospital de Valencia y un hombre que afirmó haber visto a una chica similar a Toñi en una estación de tren en Barcelona.

Errores y fallos en la investigación policial

Sin embargo, a pesar de la cantidad de pruebas y la intensidad de la investigación, la policía cometió varios errores que obstaculizaron el caso. Uno de los más graves fue la falta de protección del lugar donde se encontraron los cuerpos, lo que permitió la contaminación de las pruebas. Además, se cometieron errores en la toma de declaraciones y la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales que trabajaban en el caso.

La identificación de los autores

A pesar de estos errores, la investigación continuó y en 1997, cinco años después del crimen, se identificaron a los autores del mismo. Se trató de Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos jóvenes del pueblo que habían huido de España poco después del crimen y habían permanecido prófugos durante varios años. La identificación se realizó gracias a las declaraciones de testigos y al ADN encontrado en la escena del crimen.

El juicio

El juicio del crimen de Alcàsser comenzó el 5 de abril de 1997 y duró más de un año. Se acusó a Miguel Ricart, el cómplice de Antonio Anglés, como el autor material del crimen. La defensa de Ricart intentó demostrar que había sido torturado por la policía para que confesara. Sin embargo, se encontraron pruebas contundentes, como la huella de una zapatilla de Ricart en la escena del crimen y su ADN en los cuerpos de las víctimas, que lo incriminaron en el crimen de Alcàsser.

Además, durante el juicio se presentaron pruebas que demostraron que Miguel Ricart y Antonio Anglés habían planeado el secuestro y asesinato de las tres adolescentes durante semanas. También se presentaron testimonios de testigos que declararon haber visto a Ricart y Anglés en los alrededores del lugar donde se encontraron los cuerpos.

¿Dónde está Antonio Anglés?

El crimen de Alcàsser es uno de los casos más impactantes y trágicos en la historia criminal de España. A pesar de que Miguel Ricart fue condenado a 170 años de prisión por su papel en el crimen de Alcàsser, Antonio Anglés, su cómplice, sigue prófugo y su paradero es desconocido. Desde su fuga, se han llevado a cabo numerosas investigaciones para intentar dar con su paradero, pero hasta la fecha no ha sido encontrado.

Se cree que Antonio Anglés huyó a México poco después del crimen, y se ha especulado que pudo haberse ocultado en América del Sur. En los últimos años, se han recibido informaciones que lo sitúan en países como Brasil, Argentina o Chile, pero hasta ahora ninguna de estas pistas ha llevado a su captura.

Conclusión final:

El hecho de que uno de los autores del crimen de Alcàsser siga prófugo es un recordatorio constante del impacto duradero que este caso ha tenido en España. Además, la falta de justicia completa para las víctimas y sus familias mientras Anglés siga libre, es un factor doloroso que se suma a la tragedia.

Para terminar, te invito a seguir leyendo otros artículos del blog, para descubrir otros casos impactantes.

Si te gustó el contenido déjanos saber tú opinión en la caja de comentarios y compártelo con tus amigos y amigas, eso nos ayuda mucho para seguir creando contenido gratis para tod@s. ¡Muchas gracias!

Rair ™

Publicar un comentario

💀 Déjame saber tu opinión 💀

Artículo Anterior Artículo Siguiente